CUENTO DE LOS LEÑADORES

Había una vez un pueblo en la montaña en el que vivían un grupo de fuertes leñadores. Un día, después de discutir y discutir cual de ellos era el más fuerte y mejor leñador, decidieron hacer un campeonato para ver quien talaba más árboles en 1 hora y así demostraba que era el mejor.  Finalmente había llegado el día de la gran final, y los 2 finalistas se situaron en cada extremo del bosque. El jurado dió la salida, y los dos empezaron a talar con sus grandes hachas. Mientras picaban, los dos iban oyendo los golpes de su contrincante. Al cabo de unos 15 minutos, el segundo leñador dejó de oír los golpes de su oponente, y pensó: “Ya debe estar cansado, y por eso ha parado. Yo estoy cansado, pero no voy a parar hasta el final”.  Al cabo de unos minutos volvió a sentir los golpes del hacha de su oponente de nuevo. 

Igualmente al cabo de unos 15 minutos sucedió lo mismo, el segundo leñador sintió como el primer leñador dejaba de golpear su hacha, y todo y que estaba muy cansado, tenía claro que quería ganar, por lo que siguió golpeando, y así hasta que pasó la hora.   Entonces, los dos leñadores se dirigieron hacia el jurado para que verificara quien había talado más árboles y por tanto era el vencedor. El segundo leñador estaba agotado, pero convencido de la victoria, ya que no había parado de golpear su hacha.   Pero, ¿sabéis quién ganó?.   Pues ganó el primer leñador, ya que cuando paraba cada 15 minutos era para afilar su hacha y mientras aprovechaba para descansar y así volver a talar de nuevo con la hoja bien afilada y con las fuerzas renovadas..

 ¿Cuántas veces decimos que hemos hecho todo lo que hemos podido pero los cosas no salen?. ¿Cuántas veces decimos que hemos hecho todo lo que hemos podido ante un problema?, pero,  ¿realmente ha sido así, y realmente hemos hecho lo que debíamos hacer?. 

Esto es el coaching, una potente visión exterior, ver y descubrir cosas que nosotros solos no somos capaces de encontrar, y conseguir que veamos luz donde antes sólo había oscuridad.

 Jordi Urgell – Socio Catalizador

jurgell@cataliza.org   www.cataliza.org

 

 

2 pensamientos en “CUENTO DE LOS LEÑADORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s