Cataliza colabora en Prepárate 2013 Madrid

logcaokCataliza es uno de los colaboradores en la iniciativa Prepárate 2013 (www.preparate.org), primera jornada abierta de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo que se celebra en Madrid el 3 de diciembre, siguiendo la convocatoria celebrada en Barcelona con tanto éxito el pasado mes de septiembre.

En esta jornada, que cuenta con la colaboración de empresas, profesionales y entidades, se ofrece ayuda de forma voluntaria y desinteresada a personas en situación de desempleo a través de facilitar herramientas útiles para poder encontrar trabajo dentro de nuestro país, en el extranjero e incluso montar su propio negocio.

Los más de 5.000 asistentes inscritos ya en Prepárate 2013 Madrid, contarán con la colaboración de 600 voluntarios que pondrán a su disposición su experiencia y orientación a nivel laboral y personal para ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Los asistentes podrán participar en talleres, conferencias y encuentros colectivos con expertos, donde descubrir las claves para el desarrollo de las competencias y habilidades profesionales, además de potenciar sus capacidades en las entrevistas de trabajo, descubrir nuevas ofertas laborales u otras herramientas útiles para emprender un nuevo negocio.

Además de las actividades colectivas, Prepárate 2013, organiza sesiones individuales, encuentros de 25 minutos con profesionales de Recursos Humanos para poder compartir dudas acerca de la búsqueda de empleo, la realización del currículum, las cartas de presentación o cómo afrontar entrevistas con éxito.

Quien lo prefiera, también podrá compartir una sesión de 45 minutos con un profesional del Coaching, que ofrecerá orientación personal para aprender a conocerse a sí mismo y mantener una actitud positiva ante momentos de dificultad.

Dentro de este contexto, Myriam Álvarez y Esther Lobo, socias de Cataliza, participan como coaches voluntarios y también impartiendo una dinámica abierta basada en coaching corporal (sesión de 45mn., en dos pases: 12h y 17h) para trabajar con un propósito, estado deseado, utilizando el cuerpo para explorar y conectar con la atención y la energía para impulsar hacia la acción y la consecución de metas.

Los objetivos de la dinámica se enfocan en traer atención y presencia para descubrir nuestros recursos físicos y emocionales y conducirnos hacia un objetivo utilizando una herramienta que llevamos siempre con nosotros: el cuerpo. Utilizar las sensaciones y emociones que percibimos en nuestro cuerpo, abre un espacio y perspectiva más amplia a la reflexión  integrando mejor nuestro pensamiento con nuestro ser.

La iniciativa Prepárate ha sido galardonada con el premio esLaIniciativa, de la Fundación Empresa y Sociedad reconociendo su compromiso social y el apoyo a personas desfavorecidas. El jurado ha destacado la innovación que supone el trabajo colaborativo entre desempleados, profesionales de RRHH y expertos en coaching, así como el efecto multiplicador de la iniciativa entre empresas, organizaciones y personas interesadas en que mejore la situación del empleo.

Participar en una iniciativa de este calado llena de satisfacción y de enormes deseos de que cada semilla que entre todos sembramos poniendo corazón, germine y florezca delante nuestro un campo hermoso repleto de oportunidades de trabajo para todos. Ese es nuestro mayor deseo y motivación.

Esther Lobo y Myriam Álvarez

 preparate

 

Esta entrada fue publicada en Coaching de equipos, Formación, Gestión de Carreras profesionales, Liderazgo por blogdecataliza. Guarda el enlace permanente.

Acerca de blogdecataliza

Nuestra vocación es acompañar a organizaciones y sus equipos a definir y alcanzar sus objetivos, con diversas herramientas como Coaching, Dinamización o Formación. Somos la primera Cooperativa de profesionales de Formación y Coaching en España. Todos los socios estamos certificados por la INTERNATIONAL COACH FEDERATION (ICF) y contamos con experiencia previa en el ámbito empresarial. Activamos tu energía y la de tu equipo para llevar a cambio la transformación necesaria. Trabajamos con los recursos que ya tienes y te garantizamos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s